CAMPAÑA GLOGAL GIVING CEPALC

 

RESUMEN

El Centro Popular para América latina de Comunicación (CEPALC) planea realizar 30 talleres para más de 300 niños y niñas en varias ciudades y poblaciones de Colombia, Sur América. Estos talleres se enfocarán en los derechos de los niños y niñas tales  como el derecho a la educación y a que no exista el trabajo infantil, aprender a reconocer  a los adultos abusadores y a decir no a todo tipo de abusos, a expresarse contra las injusticias  y a construir paz en Colombia. CEPALC enseña sobre estos temas usando teatro, artes plásticas, música, títeres, radio y video.

DESAFÍO

¿Sabía usted que Colombia es una  las sociedades económicamente más desiguales en el mundo? Esto es debido, en parte,  a las consecuencias de un largo conflicto  que ha traído  una altísima desigualdad en la distribución de la tierra en el país. Entre 1991 y 2005 más de 400 mil familias fueron expulsadas de sus tierras por grupos paramilitares. Niños y niñas  forman  parte de la población más afectada por esta crisis. 1,2 millones de niños han sido desplazados; 57% viven en la pobreza y 2,5 millones deben trabajar.

SOLUCIÓN

Realizar talleres para niños y niñas que les enseñen sobre sus derechos y a construir  paz  en Colombia los empodera para pensar críticamente  sobre ellos y su país. Usando medios de comunicación y artísticos, música, teatro, estos chicos y chicas tienen la oportunidad  de aprender  habilidades muy importantes que pueden  compartir con otros  niños y niñas. Nosotros les enseñamos  a estos chicos a denunciar  los abusos que puedan cometerse contra ellos y ellas;  a cuidar el medio ambiente; a que rechacen el trabajo infantil, a aceptar más bien que a discriminar y a como crear paz en sus familias, escuelas y comunidades.

IMPACTO A LARGO TÉRMINO

El proyecto empoderará al menos  300 niños y niñas colombianos para que puedan enseñar  sus derechos y construir valores de paz. Estos chicos y chicas, a su vez,  emplearán estos conocimientos en sus vidas diarias y los transmitirán  a sus familias, amigos y compañeros de estudio, ayudando a crear  una sociedad más pacífica con mayor equidad social, racial y de género.

 

 

RECURSOS

 Si dona 10 dólares financiará  almuerzo y materiales  para un niño o niña en un taller

Si dona 20 dólares financiará la producción de un video sobre los derechos de los niños

Si dona 30 dólares proveerá almuerzo y refrigerios para los participantes en un taller sobre derechos de los niños

Si dona 50 dólares financiará los  profesores y facilitadores para un taller sobre derechos de los niños

Si dona 75 dólares cubrirá  el transporte y alojamiento durante los talleres que hacemos en áreas rurales de Colomba

Si dona 100 dólares financiará  el transporte para los niños y niñas  que hacen el programa radial “Derechos y sonrisas” en nuestra emisora “encuentro Radio” durante un año

Si dona 200 dólares financiará la alimentación, el transporte y los materiales para un taller sobre derechos de los niños usando el teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *